En esta prueba vamos a analizar la máscara antipolución de la marca Respro, concretamente su modelo City. Esta máscara de neopreno, provista de un filtro intercambiable, nos proporciona protección ante los elementos contaminantes suspendidos en el aire. La máscara está provista de dos válvulas de exhalación que nos proporcionan el flujo de aire. La zona de ajuste de la nariz tiene un clip flexible para adaptarlo y ajustarlo.

Está disponible en dos tallas, M y L, y en diversos colores, negro, gris, rojo, azul, y en talla M, en rosa también.

Según el fabricante, los compuestos que filtra son:

  • Hidrocarbonos, incluidos Benzeno y Pireno
  • Óxidos nitrosos
  • Dióxidos de sulfuro
  • Óxidos de plomo y humo negro
  • Partículas micrométricas, incluidas el polvo de polen y polvo de construcción

La máscara está compuesta de:

  • Filtro intercambiable
  • Sujeción por velcro
  • Dos válvulas de exhalación
  • Sujeción flexible adaptable de nariz

Detalle de las válvulas de exhalación

Clip flexible de ajuste nasal

Filtro intercambiable

Una vez descritas las características de esta máscara, pasamos a la prueba. En un principio la máscara es cómoda, el clip se adapta bien a la nariz y no entra nada de aire a no ser que sea por las válvulas y a través del filtro, al ser de neopreno su ajuste en todo el contorno es perfecto. En la zona de la nuca el cierre de velcro queda justo por debajo del ajuste del casco, por lo que no interfiere con éste y no resulta incómodo, eso si, aconsejamos que el casco se abroche por encima de la máscara, para que las correas no queden pro dentro y así evitar incomididades o incluso rozaduras. A menos de 15 km/h cuesta un poco respirar, se nota que el flujo de aire no es el correcto, por lo que en algunas subidas nos dará una pequeña sensación de falta de aire, pero a partir de los 15 km/h aproximadamente, el flujo de aire es muy bueno y respiramos con total normalidad.

La parte más incómoda de esta máscara es la de contacto con la nariz, al inclinar la cabeza hacia delante y estirar el cuello, la postura común de pedaleo,  la tensión se sitúa en la zona de la nariz, por lo que cuesta respirar por las fosas nasales, debiendo respirar por la boca en la mayoría de las inhalaciones, produciendo una sensación de congestión nasal. Suponemos que eso también depende mucho del tamaño y tipo de nariz que cada uno tenga, eso si, con la posibilidad de ajuste que tiene el clip nasal, podremos ir ajustando para llegar a la posición que nos sea más cómoda.

PVP. aproximado a fecha de este post: 27,95€

Share

Deja un comentario